“Quiero agradecer el camino recorrido y la confianza que depositó en mí el Presidente Nayib Bukele durante el tiempo que fungí como ministro de Justicia y Seguridad Pública”, fueron las palabras que dijo Rogelio Rivas al culminar su cargo como titular de esa importante cartera de Estado.
Rivas destacó que, el trabajo realizado a partir del 2019 a la fecha fue determinante en la reducción histórica de los homicidios y demás delitos a nivel nacional, desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, política de Seguridad que ha propiciado fuertes golpes a las estructuras terroristas y narcotraficantes que operan en el país.
El Salvador experimentó durante el periodo que fungió como Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, 38 días con cero homicidios a nivel nacional, una cifra sin precedente desde la implementación del Plan Control Territorial . “Lo hicimos con esfuerzo y dedicación a la gente, que es a quienes nos debemos”, afirmó Rivas.
Al mismo tiempo agradeció a su equipo de trabajo y al acompañamiento de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) por combatir la delincuencia y criminalidad. Afirmó que los logros del Plan Control Territorial continuarán.
“Seguiré acompañando, desde donde Dios disponga, al pueblo salvadoreño”, escribió Rogelio Rivas a través de sus redes sociales.
Los salvadoreños agradecieron los esfuerzos de Rogelio Rivas por garantizar la seguridad del pueblo dejando uno de los legados más importantes en la historia de El Salvador, con los días históricos sin homicidios.
Hoy, durante una conferencia de prensa, el Presidente Nayib Bukele nombró al exsuperintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, como el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública.