Después que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, llamara “actores políticos sin experiencia, troles” y otros calificativos despectivos a las bases de Nuevas Ideas, simpatizantes del partido han condenado enérgicamente sus palabras y exigen nuevamente la separación de Olivo del proceso electoral.
El Consejero Político Nacional de Nuevas Ideas, Rogelio Rivas, aseguró que Julio Olivo ha mostrado quien realmente es. “Parece estar dispuesto a utilizar su posición en el TSE para favorecer al matrimonio de ARENA y el FMLN. Es una marioneta del sistema y ha hecho públicas sus verdaderas intenciones”, dijo.
Rivas pidió a los salvadoreños estar atentos ya que el ejercicio eleccionario “tiene signos graves y puede herir la democracia”, luego de los bloqueos a través de las Juntas Electorales Departamentales (JED) para las inscripciones de los candidatos a alcaldes y diputados de Nuevas Ideas.
Asimismo exhortó a las bases del instituto político a denunciar cualquier bloqueo y anomalía en el proceso de elecciones que se presente.
El Consejero Político sostuvo que, si es necesario acudirán a la comunidad internacional para evitar que Olivo y compañía construyan “su monumento al juego sucio”.