La Policía Nacional Civil (PNC), desplegará unos 1,600 orientado a proteger a más de 50 mil trabajadores de las haciendas cafeteras, a través del Plan de Seguridad del Café 2019-2020, anunciado por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
«Siéntase seguros en estas cortas de café, les vamos dar el acompañamiento de seguridad pública», expresó, Rogelio Rivas, a los cafetaleros del país que se hicieron presentes al lanzamiento del plan en el beneficio El Roble, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Por su parte, el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró la protección de las labores en el parque cafetalero de El Salvador, que comprende unas 200,000 manzanas de cultivos, e instó a los productores a sumarse al Plan Control Territorial, «es un trabajo de todos», subrayó el comisionado Arriaza Chicas.
En ese mismo sentido, el comisionado Pedro González, jefe del plan de seguridad, explicó que los dispositivos serán apoyados con personal de la Sección Táctica Operativa (STO), Policía Rural, Inteligencia Policial y otras unidades.