El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, señaló esta mañana durante una entrevista matutina, que la reducción de la violencia y los homicidios, permitirá tener un país más seguro, siendo que octubre, se convirtió en el menos violento desde los acuerdos de paz.
Las estadísticas dan cuenta de que entre el 1.º de junio hasta la fecha se han logrado capturar a más de 18 mil delincuentes; 1,000 han sido por el delito de extorsión.
«Se contabiliza 1,000 capturas por el delito de extorsión en los últimos meses, con el propósito de golpear las finanzas de las estructuras delincuenciales», detalló Rogelio Rivas.
El Plan Control Territorial ha permitido a El Salvador reducir la violencia de las pandillas y otras formas de criminalidad haciendo llegar el promedio histórico de 3.6 asesinatos por día, un registro sin precedentes para el país, que ha permitido además que el octubre se convirtiera en el mes menos violento desde la firma de los Acuerdo de Paz en 1992.
«Recibimos una tasa de 10 homicidios diarios y con el Plan Control Territorial la hemos bajado a una tasa del 3.6», confirmó el Ministro Rivas.
El logro más importante del #PlanControlTerritorial es la reducción de homicidios, dijo el Ministro @RogelioRivasSS en @Frentea_Frente.
"Recibimos una tasa de 10 homicidios diarios y con el #PlanControlTerritorial la hemos bajado a una tasa del 3.6", agregó. pic.twitter.com/AktjtYC2Z2
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) November 4, 2019