El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, nombró este día a Rogelio Rivas como ministro de Seguridad, quien será el encargado de las acciones contra el crimen y violencia, así como acciones de prevención.
A sus 40 años de edad se puede considerar uno de los políticos más jóvenes que ha estado al frente de importantes instituciones del país aportando decisiones valiosas para el desarrollo territorial.
En el año 2011, fungió como Gobernador Político departamental suplente de San Salvador, por su fuerte trabajo fue ascendido como gobernador propietario de esa dependencia finalizando dicha función en el 2014; en su gestión de destacan acciones en materia de Protección Civil y de coordinación territorial con los cuerpos de seguridad pública, logró desarrollar relaciones positivas entre comunidades y sectores del departamento de San Salvador.
Su conocimiento territorial en favor de los municipios, le valió para ser asesor del alcalde Nayib Bukele del 2015 al 2018, periodo en el que fue nombrado representante de la alcaldía de San Salvador ante el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal ISDEM, donde por unanimidad entre las diferentes representaciones institucionales y políticas partidarias fue elegido como Presidente de dicha institución.
En su paso por el ISDEM se enfocó en reactivar dicha institución que por años estuvo oculta, minimizada y subutilizada. Amparándose en la ley de creación del ISDEM, reactivó para las municipalidades beneficios que por años estuvieron desatendida.
Es de destacar que Rivas presionó al gobierno del FMLN para que pusieran al día el FODES para las municipalidades, ante la inoperancia de esa gestión en retrasar dicho financiamiento.
Además, Rogelio fue nombrado en las pasadas elecciones presidenciales como emisario territorial de partido Nuevas Ideas, conociendo de cerca las necesidades de la población, dando un apoyo cercano y un mensaje de esperanza de un verdadero cambio con el ahora presidente electo.
El objetivo de Rogelio Rivas es ver un país seguro y desarrollado, para darle impulso a una mejor calidad de vida de la población. Asimismo, tiene como fin que se mejore el tema de seguridad, que las personas trabajadoras se sientan con seguridad, que se lleve desarrollo a las comunidades, que se potencie la cultura y que las buenas ideas prevalezcan entre la juventud.
El mantener contacto con las comunidades le permite conocer de cerca el sentimiento de inseguridad que viven a diario las familias salvadoreñas, y que no les deja viajar con tranquilidad a sus trabajos, a sus paseos o emprender con entusiasmo negocios por el temor de la extorsión. Por su experiencia en la función pública y su energía fresca representa la renovación política.