El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reveló que procesarán a los autores intelectuales quienes estén «conspirando» con el alza de homicidios en el país, tal y como sucedió el pasado día viernes.
«Se está realizando una exhaustiva investigación contra quienes conspiraron el pasado viernes en el alza de homicidios», afirmó Rogelio Rivas quien no descartó que entre ellos estén ligados empresario o políticos.
El viernes 20 de septiembre el país registró un total de 19 asesinatos reportados en su mayoría en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Morazán y Santa Ana. Tal situación fue calificada como «anormal» por el propio presidente de la República, Nayib Bukele quien no tardó en reaccionar ordenando incrementar las acciones en materia de Seguridad implementadas con el Plan Control Territorial suspendiendo las licencias y permisos a la PNC.
Pese a la cifra registradas el viernes, el promedio diario de homicidios del mes de septiembre es de 5.37, confirmaron las autoridades policiales.
Este lunes, el Presidente, Nayib Bukele, confirmó a la nación que la recuperación de la tranquilidad ha sido efectiva; y el pasado día domingo se experimentó nuevamente un día sin homicidios en El Salvador.