El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, cuestionó que los diputados se dediquen a crear comisiones especiales para investigar troles, pero no apoyen con los créditos para combatir la pandemia, ayudar a las micros, pequeñas y medianas empresas y al Plan Control Territorial.
Rogelio Rivas dijo que desde febrero están esperando la aprobación de fondos, por parte de la Asamblea Legislativa, para modernizar la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.
“Ya existía dictamen favorable en febrero por la Comisión de Hacienda y Seguridad para aprobar los 109 millones de dólares para modernizar la Policía y Fuerza Armada. Yo fui varias veces a las comisiones”, dijo el funcionario.
Según explicó el jefe de Seguridad, estos fondos serán utilizados para dotar de mejores patrullas, indumentaria, cámaras de video vigilancia, compra de helicópteros, inversión muy importante de salud para los agentes y construir y mejorar condiciones de sedes policiales.
El ministro condenó que, hasta la fecha, no se tengan estos recursos y que el congreso no apoye al Plan Control Territorial, el cual ha logrado la reducción histórica de los homicidios, extorsiones, desapariciones y asesinatos contra las mujeres.
«En febrero del próximo año estos diputados serán juzgados, esperamos tener una nueva Asamblea Legislativa para que estos fondos para mejorar la seguridad pública no estén estancados», afirmó el titular de seguridad.
.