El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas descartó, esta mañana, la veracidad de ciertos audios en los que se alerta a la población sobre presuntas privaciones de libertad a menores de edad. Las grabaciones han sido difundidas en diversas plataformas de interacción digital.
«Estos audios han servido para desinformar y meter temor en la ciudadanía», confirmó Rogelio Rivas, sobre los rumores que se han propagado en las últimas horas, a través de redes sociales.
También se refirió a unas fotografías que han circulado en Twitter en los que se presenta a un vehículo junto a la denuncia de supuestos raptos de menores de edad.
«Son rumores expandidos en redes sociales», afirmó el Ministro Rivas quien aseguró que las autoridades de seguridad no han recibido ningún tipo de denuncia al respecto.
«Si bien es cierto los resultados han demostrado avances en Seguridad Pública, a nivel de redes sociales se ha extendido una rumorología diversa para desinformar y para generar temor en la ciudadana, a través de la presunta privación de menores de edad», apuntó el Ministro Rogelio Rivas.