Con el lanzamiento de la Patrulla Fronteriza por parte del ministro de Seguridad, Rogelio Rivas se busca reforzar el accionar de los Cuerpos de Seguridad en contra del crimen organizado en las Fronteras y en los puntos no habilitados, comúnmente denominados “puntos ciegos”. El proyecto tiene el apoyo y participación del Gobierno de Estados Unidos.
«Estamos seguros que, con la conformación de estas Patrulla Fronteriza de la Dirección General de Migración, los resultados de reducción y combate delitos serán aún mejores», dijo Rogelio Rivas durante el acto de lanzamiento de la Patrulla Fronteriza en la Frontera la Hachadura en Ahuachapán que une al El Salvador con Guatemala.
Tal como lo anunció el ministro, Rogelio Rivas, durante el reciente encuentro de Secretarios y Ministros de Seguridad del Triángulo Norte, Suramérica y EE.UU. en Panamá, la Patrulla Fronteriza estará conformada por 300 oficiales de migración y 800 agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía para poner fin con la trata de personas, el contrabando de mercadería y el ingreso ilegal de dinero producto de la actividad criminal y otros ilícitos propios de las fronteras.
«Este lanzamiento como parte de las dos primeras fases de nuestro Plan Control Territorial, es también un acompañamiento a las estrategias de seguridad, establecidas por los países del Triángulo Norte», agregó Rogelio Rivas.