Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas destaca que El Salvador ha logrado disminuir los homicidios y es modelo para otros países
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas destaca que El Salvador ha logrado disminuir los homicidios y es modelo para otros países

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:18 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que tras la implementación del Plan Control Territorial se ha reducido la actividad delincuencial, y ahora El Salvador es modelo de éxito en materia de seguridad pública para otros países.

«El Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele trabaja por devolver la tranquilidad de los salvadoreños que durante más de una década se vio vulnerada», afirmó, Rogelio Rivas.

El Ministro de Seguridad insta a los diputados a que, si este plan está dando resultados hay que apoyarlo, aprobando la suscripción del préstamo por $109 millones destinados para modernizar las instituciones de seguridad ciudadana, como la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador

«Falta mucho por hacer, pero como Gabinete de Seguridad seguiremos trabajando arduamente para darle a los salvadoreños un país más seguro», aseguró, Rogelio Rivas.

Ad imageAd image

En los primeros seis meses el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado bajar hasta 60% el número de asesinatos y el país pasó de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes a 36.

Además, las cifras confirman que a nivel nacional 204 municipios del país no registraron ningún homicidio durante el recién pasado mes de enero.

La efectividad del plan ha despertado el interés en varios países de Centroamérica. Guatemala y Costa Rica ya han expresado el deseo de replicar las acciones que impulsa El Salvador.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1231042703728750593?s=20
Cae marero salvadoreño en Guatemala
El Salvador recibe nuevo crucero en el Puerto de Acajutla
Arrestan a conductor en estado de ebriedad que chocó con una patrulla policial
Decomisan más de 70 neonatos de tiburón, a pescadores de las costas de La Unión 
Emiten alerta naranja en todo el territorio nacional
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Video || Fuerte incendio consume ranchos en playa El Palmarcito, en La Libertad
Noticia siguiente Sonzacate un municipio moderno y seguro que recibe su titulo de “CIUDAD”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?