El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que los diputados se fueron a vacaciones sin aprobar recursos para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pueda atender la salud de los salvadoreños.
“Los diputados se fueron a vacaciones sin aprobar recursos para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pueda atender la salud de los salvadoreños y apoyar a las MIPYMES. El único objetivo de los mismos de siempre es afectar al pueblo salvadoreño. #ProhibidoOlvidar”, manifestó.
El Presidente Nayib Bukele condenó que los diputados no aprobaron el crédito gestionado con el BID para El Salvador, por $250 millones para enfrentar la pandemia por COVID19, y aseguró que dicho recurso se perderá puesto que este viernes a la media noche vence el plazo para ratificar los empréstitos.
El mandatario lamentó que con esta decisión, los diputados tiraron a la basura, el trabajo de meses realizado por el Gobierno, gestionando la aprobación de dicho crédito.
«250 millones para la salud del pueblo, para los veteranos, los ex combatientes, 262 alcaldías, para no perder FOMILENIO II, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores, el apoyo a las MIPYMES… El trabajo de meses consiguiendo esos fondos. Tirado a la basura», condenó el Presidente.