Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas: Plan Control Territorial ha logrado reducir considerablemente los homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas: Plan Control Territorial ha logrado reducir considerablemente los homicidios

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:22 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A casi un año de que asumieran el nuevo gabinete de seguridad, liderado por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se hizo una evaluación de los principales logros de la implementación del Plan Control Territorial.

Según explicó el ministro Rivas, el logro que más destaca es la reducción considerable y sostenida de los homicidios, en comparación con el último periodo en que gobernó el FMLN y el año anterior.

- Advertisement -

Rogelio Rivas explicó que, de junio a diciembre de 2019 hubo un promedio de 4.93 homicidios diarios, una disminución del 42.7%, comparado al mismo periodo de 2018, durante el gobierno del FMLN.

En cuanto a este año, explicó el titular de seguridad, “de enero a mayo, registramos un promedio de 3.61 homicidios diarios, una reducción importante del 59.1% comparado con el período de enero a mayo del año anterior».

- Advertisement -

El jefe del gabinete de seguridad también destacó la pronta y oportuna intervención de las fuerzas de seguridad para lograr parar el repunte de homicidios que intentaron hacer un grupo de terroristas.

En ese sentido, el ministro destacó el buen trabajo de la inteligencia policial que logró la importante captura de peligrosos pandilleros terroristas, relacionadas a esa ola de crímenes.

- Advertisement -

Gracias al trabajo de inteligencia de la @PNCSV, se han capturado a 150 objetivos de interés policial, "aquellos líderes de programas pertenecientes a las pandillas, que ejercen liderazgo principal en esta estructura de terroristas": @RogelioRivas | #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/qJhe2xNq8T

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 12, 2020
Fiscal General: Alfredo Cristiani llegó endeudado a la presidencia
Presidente Bukele destaca resultado de encuesta CID GALLUP que El Salvador es el país menos corrupto en América Latina
VÍDEO | Policías rinden honores a inspector caído frente a base policial de 911 en Santa Ana  
Exministro René Figueroa busca acuerdo y reintegrar al Estado más de $3 millones
Incautan fuerte cantidad de armamento y municiones a terroristas en La Libertad
ETIQUETADO:portadaRogelio RivasSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial desmantela un campamento de terroristas en Santa Ana
Noticia siguiente Histórica inversión se está ejecutando en todos los hospitales públicos, informa ministro de Obras Públicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que amenazó a mujer con corvo en La Libertad
Nacionales
abril 3, 2026
Capturan al “Pastilla” pandillero de la MS
Nacionales
abril 3, 2026
Presidente Bukele destaca obras viales finalizadas en su gestión
Nacionales
abril 3, 2026
Parque Recreativo de Apulo se consolida como destino turístico en Semana Santa
Nacionales
abril 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?