El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que el Plan Control Territorial, liderado por el presidente de la República, Nayib Bukele, logró reducir en 6 meses de gestión, el 60% de las muertes violentas registradas en el país, en comparación a otros años.
Rivas, escribió: “A punto de finalizar el 2019, podemos confirmar que este 28 de diciembre se convierte en el sexto día sin homicidios en el país. El Plan Control Territorial, liderado por el Presidente, Nayib Bukele, logró bajar en seis meses hasta un 60% el número de muertes violentas en el país”.
Y es que a menos de un mes de iniciado el Plan se registró el primer día sin asesinatos, siendo el 31 de julio; el segundo y el tercero fueron el 22 y 24 de septiembre; el cuarto y el quinto el 25 y 29 de octubre.
Otro dato importante a destacar, es que en los primeros seis meses de gestión del Presidente, Nayib Bukele, el índice de homicidios bajó drásticamente de 10 a 3.6 cuando se llegó al mes de octubre, convirtiéndolo en el más seguro desde los Acuerdos d Paz.
Las cifras confirman la efectividad del Plan Control Territorial, el cual podría ser fortalecido con fondos para la fase 3; los diputados dejaron pendiente para el próximo año un préstamo de $109 millones, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.
A punto de finalizar el 2019, podemos confirmar que este 28 de diciembre se convierte en el sexto día sin homicidios en el país. El #PlanControlTerritorial, liderado por el presidente @nayibbukele, logró bajar en seis meses hasta un 60% el número de muertes violentas en el país. pic.twitter.com/HRk0YCOrLu
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) December 29, 2019