Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas promueve el éxito de las acciones en El Salvador para el combate al crimen organizado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas promueve el éxito de las acciones en El Salvador para el combate al crimen organizado

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:17 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, participó este jueves 20 de febrero , en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, en la XII reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad de la región, donde enfatizó que es urgente una articulación entre todos los países para crear una barrera conjunta al crimen organizado transnacional.

«Debemos integrar todos los países de la región para tomar medidas y desarticular a todas estas estructuras transnacionales y ver la manera de formar una barrera conjunta que permita combatirlos frontalmente», manifestó.

El titular de Seguridad Pública se comprometió a fortalecer la lucha contra los delitos financieros transnacionales, cuyo tema fue uno de los principales puntos en el encuentro.

El funcionario enfatizó que el Plan de Control Territorial implementado en el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios.

Ad imageAd image

Asimismo, destacó los avances en la reducción de migración forzada. «La trata de personas, el tráfico de armas y drogas son delitos que afectan a la región y la articulación entre países mejora el combate a estas estructuras.
Tenemos que cerrar filas como países centroamericanos en el combate a estas estructuras», señaló.

La reunión fue acompañada por funcionarios de seguridad de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y con la participación del Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

El Ministro @RogelioRivas participa en Tegucigalpa, Honduras, en la XII reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad de la región, donde enfatizó que es urgente una articulación entre todos los países para crear una barrera conjunta al crimen organizado transnacional. pic.twitter.com/FFXR5GQytF

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) February 20, 2020
José Urbina: «La seguridad es un tema de país, o todos ganamos o todos perdemos»
Defensoría recupera más de $92 mil a favor de 260 usuarios que denunciaron irregularidades 
Prevén lluvias para el resto del viernes 
Presidente Nayib Bukele destaca la creación de laboratorio de cateterismo en el Hospital Bloom
Diputado José Urbina destaca renovación histórica del Hospital Zacamil
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas sostiene importante reunión con funcionarios de seguridad de la región
Noticia siguiente Director de Policía nombra a primera mujer como subdirectora general
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Detienen a joven con droga y objetos relacionados en Sacacoyo
Nacionales
junio 19, 2026
Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?