El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas hizo referencia a las investigaciones encaminadas a determinar las condiciones y garantías que se dieron algunos políticos vinculados a las pandillas.
Rogelio Rivas, señaló que existen pruebas contundentes que demuestran los nexos que tenían los grupos de pandillas y del crimen organizado con partidos políticos que aún tienen representantes en la Asamblea Legislativa, hecho que que, a su juicio, fortaleció la capacidad de los delincuentes para cometer actividades delictivas.
«Estas estructuras terroristas han sido financiadas por partidos políticos que todavía están en la Asamblea. Hay diputados y exfuncionarios del gobierno anterior involucrados, que producto de ese financiamiento han comprado armamento», apuntó Rogelio Rivas.
El Ministro de Seguridad, fue enfático en asegurar que la actual administración de justicia no plantea ningún tipo de prebendas a los grupos delictivos y el Plan Control Territorial plantea el combate frontal en contra de estructuras criminales.
Rogelio Rivas exhortó además a los diputados a ponerse del lado de la población para garantizar la continuidad del éxito de las políticas de seguridad, aprobando el financiamiento para el Plan Control Territorial que ha permitido reducir los homicidios drásticamente, hasta en un 63%, la extorsión en un 43% y las desaparciones forzadas en un 44%.