El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, respondió a las recientes declaraciones de la excoordinadora del grupo legislativo del FMLN, Norma Guevara, quien instó a la sociedad salvadoreña a organizarse para revertir las transformaciones sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Castro no tardó en calificar a Guevara como un «producto de una dirigencia anacrónica» que, según él, fue uno de los principales actores del declive del FMLN. En su intervención, el Ministro recordó su permanencia en la cúpula del partido y destacó su actitud prepotente cuando dicho partido ostentaba el poder en diversas instituciones del país.
«Norma Guevara toda su vida fue parte de la dirección del FMLN en diversos cargos. Solo recuerdo su altanería, prepotencia y soberbia cuando su partido tenía control en las Alcaldías, la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo», expresó el funcionario.
El Ministro Castro hizo énfasis en que el FMLN tuvo la oportunidad de realizar cambios estructurales durante su mandato, pero se vio consumido por la corrupción y la avaricia. «Se llenaron de ínfula como si el poder iba a ser eterno. Tuvieron la oportunidad de dignificar este país y no lo hicieron», dijo Castro.
Al respecto, Castro señaló que el ejemplo del FMLN, ARENA y Norma Guevara deben servir de lección para evitar repetir los errores del pasado. «Hoy lloran como cobardes lo que ayer no hicieron como valientes», afirmó el Ministro de Trabajo, quien también instó a Guevara a motivar a los jóvenes a involucrarse en política de manera constructiva, en lugar de representar un obstáculo en la evolución política del país.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Norma Guevara ha llamado a la población a manifestarse en contra del gobierno de Bukele. En anteriores ocasiones, se pronunció en contra de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la reelección presidencial inmediata.
Finalmente, el Ministro de Trabajo cerró su intervención indicando que «el ciclo político de Norma Guevara ha terminado, y no de la mejor manera».