En continuidad al programa para enviar legalmente a salvadoreños hacia Estados Unidos, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció esta semana que se encuentra en el Estado de California en búsqueda de acuerdos que permitan enviar jornaleros a trabajar cultivos.
Este viernes, Rolando Castro sostuvo reuniones con funcionarios y empresarios agrícolas del Estado de California para continuar la promoción y agilización del programa de visas, de tipo H-2A, que se otorgarán a trabajadores temporales salvadoreños.
«La salida del primer grupo de trabajadores al país norteamericano ya es una realidad, Llevamos mejores resultados de los esperados», afirmó Rolando Castro, en referencia a que ya se han conseguido seis mil plazas para trabajadores agrícolas salvadoreños en el Estado norteamericano de Arizona.
El funcionario, aseguró que el espíritu de esos acuerdos es garantizar oportunidades legales para los salvadoreños y evitar que más compatriotas se arriesguen viajando de forma indocumentada a Estados Unidos.
En una reciente visita a El Salvador, el Senador Tony Rivero destacó el trabajo del Ministro Rolando Castro por gestionar oportunidades de trabajo a salvadoreños, en Estados Unidos, de manera legal.
«No hay mucha diferencia entre lo que los americanos buscan y entre lo que la gente de El Salvador busca y es y es una oportunidad económica de poder proveer a sus familias, de poder soñar, de poder lograr cosas grandes», dijo el Senador Rivero quien encabezó una delegación de empresarios interesados en invertir y generar fuentes de empleo en el país.