El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por trabajar y transformar la vida de aquellos sectores más vulnerables que gobiernos anteriores dejaron en el olvido.
Para brindar oportunidades laborales a las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo desde el Programa de Inserción Laboral busca de manera articulada con la empresa privada que más personas puedan reinsertarse a la vida productiva laboral en todo lo largo y ancho del país.
“Con el Programa De Inserción Laboral cada día colocamos más personas con discapacidad en las diferentes empresas, tal como es el ej. Pro-Familia. Seguiremos trabajando y transformando la vida de muchos sectores que nunca fueron incluidos en las políticas públicas de este país”, escribió en sus redes Castro.
Uno de los beneficiados con el Programa de Inserción Laboral es Roberto Alvarado, quién con su discapacidad de acortamiento de brazos se le dificultó obtener un empleo.
Ahora con el actual Gobierno y las convocatorias a las personas con discapacidad no dudo en llevar su hoja de vida al Ministerio de Trabajo. Es así como después fue seleccionado para que pudiese formar parte del equipo de trabajo de Pro Familia.
“Doy gracias a Dios, mis compañeros de trabajo, recursos humanos, todo excelente. Quiero darle agradecimiento a la empresa privada, al Presidente Nayib Bukele, al Ministro de Trabajo, Rolando Castro por la oportunidad laboral”, mencionó Alvarado.
Para Patricia Rivera, de Pro Familia, con este tipo de iniciativas están colaborando en poder tener un mejor desarrollo en el país y las personas con discapacidad puedan salir adelante y desarrollarse en toda su plenitud.