Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rolando Castro confirma a Canadá, Bélgica y Europa nuevos destinos para el programa de empleo temporal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rolando Castro confirma a Canadá, Bélgica y Europa nuevos destinos para el programa de empleo temporal

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro y su equipo continua el cabildeo para poder enviar salvadoreños a trabajar en otros lugares del mundo, tal y como ya se hizo con Estados Unidos, hacia donde a través del programa de empleo temporal permitirá enviar salvadoreños a trabajar legalmente al Estado de Arizona.

«Extendimos nuestro mapa de acción en Canadá, Bélgica y Europa, ahí hemos detectado la necesidad de mano de obra. Esas puertas las vamos a tocar y vamos a brindar oportunidades de empleo», aseguró esta mañana el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Rolando Castro confirmó durante la entrevista matutina en Canal 21 que el mismo modelo de gestión se está buscando con otros países, y que además se busca diversificar la oferta laboral hacia otras compentencias tales como: turismo, tecnología y mano de obra industrial. «Actualmente contamos con la visa H-2A en relación con la agricultura, pero pronto aperturamos otra gama de labores en E.E. U.U.» , reveló.

El funcionario, aseguró que el espíritu de esos acuerdos es garantizar oportunidades legales para los salvadoreños y evitar que más compatriotas se arriesguen viajando de forma indocumentada a Estados Unidos.

Ad imageAd image

«Estamos impactando con los diferentes programas sociales a nivel nacional», dijo Rolando Castro.

"Extendimos nuestro mapa de acción en Canada, Bélgica y Europa, ahí hemos detectado la necesidad de mano de obra. Esas puertas las vamos a tocar y vamos a brindar oportunidades de empleo", Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/GBSINnQFTG

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) October 14, 2019
PNC captura a extorsionista en Ahuachapán
Capturan a Munguía Payés, padre de la tregua entre pandillas propiciada durante gobiernos del FMLN
Marina Nacional intercepta dos barcos pesqueros con cocaína a 300 millas náuticas
Pronostican lluvias y tormentas para lo que resta del martes
Partieron 34 mil vacunadas donadas por el Presidente Bukele hacia Honduras
ETIQUETADO:Ministro de TrabajoRolando CastroVisas de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Caen presos administrador de Club Nocturno junto a red dedicada a la Trata de Personas
Noticia siguiente PNC detiene a pandilleros armados en Soyapango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mayteé Iraheta afirma que su campaña presidencial será financiada por los “hermanos areneros”
Política
julio 26, 2026
Diputado Navarro se reúne con líderes comunitarios de San Miguel tras elecciones internas
Nacionales
julio 26, 2026
Nayib Bukele anuncia que el Aerocable ya es una realidad y que su construcción está en marcha
Nacionales
julio 26, 2026
Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?