El ministro de Trabajo, Rolando Castro y su equipo continua el cabildeo para poder enviar salvadoreños a trabajar en otros lugares del mundo, tal y como ya se hizo con Estados Unidos, hacia donde a través del programa de empleo temporal permitirá enviar salvadoreños a trabajar legalmente al Estado de Arizona.
«Extendimos nuestro mapa de acción en Canadá, Bélgica y Europa, ahí hemos detectado la necesidad de mano de obra. Esas puertas las vamos a tocar y vamos a brindar oportunidades de empleo», aseguró esta mañana el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Rolando Castro confirmó durante la entrevista matutina en Canal 21 que el mismo modelo de gestión se está buscando con otros países, y que además se busca diversificar la oferta laboral hacia otras compentencias tales como: turismo, tecnología y mano de obra industrial. «Actualmente contamos con la visa H-2A en relación con la agricultura, pero pronto aperturamos otra gama de labores en E.E. U.U.» , reveló.
El funcionario, aseguró que el espíritu de esos acuerdos es garantizar oportunidades legales para los salvadoreños y evitar que más compatriotas se arriesguen viajando de forma indocumentada a Estados Unidos.
«Estamos impactando con los diferentes programas sociales a nivel nacional», dijo Rolando Castro.