El ministro de Trabajo, Rolando Castro rechazó la decisión de la Ficalía General de la República (FGR) de dejar fuera de responsabilidad penal al alcalde arenero, Roberto d’Aubuisson acusado de violentar derechos labores de empleados municipales en la alcaldía de Santa Tecla.
Las denuncias en contra del edil tecleño tienen a su base la retención o apropiación de cuotas laborales, una acción que ha ocurrido desde noviembre de 2017, y que se ha materializado parte de la tesorería de la comuna por una orden expresa del Roberto d’Aubuisson alegando ilegitimidad de la directiva que fue elegida por los empleados de la alcaldía.
«No es justo que la orden la gire un Alcalde y se castigue a un trabajador, Vergüenza e indignación», expresó Rolando Castro.
Ayer el Ministro de Trabajo confirmó por medio de un comunicado de Prensa que la FGR presentó requerimiento fiscal en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla luego de de la denuncia presentada en contra del edil, sin embargo en el requerimiento se pide detención para los tesoreros y se exime de responsabilidad a Roberto d’Aubuisson.
«Es preocupante ver que la Justicia en este país, NO SE APLICA por igual para todos los ciudadanos», dijo Rolando Castro.