El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó hoy el histórico acuerdo con una empresa constructora a favor de familiares de un trabajador quien falleció en un accidente laboral el pasado 20 de septiembre en Santa Elena, y que también beneficiará a otros 12 trabajadores que sufrieron lesiones.
“Es una satisfacción muy grande llevar justicia a los trabajadores afectados por el accidente de trabajo ocurrido en Santa Elena”, señaló el funcionario.
Además, expresó: “Si bien este es un triunfo histórico, falta mucho por recorrer. No estaremos satisfechos hasta llevar justicia desde un enfoque de dignidad a todos los trabajadores y sus familias”.
Señaló que están dando seguimiento a otros accidentes laborales ocurridos, como el fallecimiento de un trabajador en un proyecto de construcción en La Puerta del Diablo.
De igual forma, dan seguimiento al fatal accidente de una persona que cayó en una cortadora de zacate en Santa Ana, el lamentable caso de dos menores de edad que se intoxicaron en una finca en Ahuachapán.
“Todos estos casos llevaremos justicia. Sabemos que ninguna cantidad monetaria puede resarcir el dolor y sufrimiento de los familiares, por ellos nos solidarizamos e identificamos con las familias”, dijo.