El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamenta que el presidente de la APES, Cesar Fagoaga, salga en defensa de La Prensa Gráfica y deje a un lado los derechos laborales de los periodistas .
Exigiendo “derechos laborales, algo que la APES debería estar haciendo, pero hoy me queda claro, tú no representas a los periodistas. Sino a tus patronos, lastima una instancia como la APES este secuestrada por Cesar Fagoaga hoy quedas evidenciado a quienes defiendes”, afirmó el funcionario.
El titular de Trabajo también aclaro al presidente de la APES que los únicos que hacen allanamientos solo es la FGR y Policía Nacional Civil ya sea por orden administrativa o judicial (ilustración).
“Nosotros estamos haciendo inspección debido a que trabajadores incluidos periodistas denunciaron ante el Ministerio”, afirmó.
La reacción del funcionario surge luego que el presidente de la APES emitiera opiniones contra los procedimientos ejecutados por el Ministerio de Trabajo en uno de los principales medios escritos del país.