El Ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo que está satisfecho con la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre la reforma a la Ley del Fosalud, que fue declarada inconstitucional, tal como lo había sustentado el presidente de la República, Nayib Bukele.
El funcionario expresó su agradecimiento al mandatario, así como al sindicato de Salud y al movimiento Plazas para Todos, que alegaban la inconstitucionalidad del decreto legislativo, y señaló que «cuando se trabaja con la ley, prevalece lo justo».
Es importante destacar que Con la sentencia de la Sala, el ministerio de Trabajo y el movimiento de médicos residentes y de año social Plaza para Todos concretarán el acuerdo para alcanzar la creación de más de mil plazas para profesionales recién finalizados sus estudios.
El proyecto incluye otorgar salarios a 1,209 médicos, para lo cual el Gobierno ha incluido en el Presupuesto General de la Nación un fondo de $10 millones, de ahí la importancia que este proyecto de Ley sea aprobado por la Asamblea Legislativa.