Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Romeo Herrera: “Ahora las escuelas de nuestro país no se convertirán en cárceles, como hacían en el pasado”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Romeo Herrera: “Ahora las escuelas de nuestro país no se convertirán en cárceles, como hacían en el pasado”

Archivo LH
Última actualización abril 21, 2022 6:48 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que las escuelas de El Salvador no se convertirán en cárceles, como lo hicieron los gobiernos anteriores.

Señaló que, en el pasado, donde había un centro escolar en la zona urbana de La Unión construyeron un centro penitenciario. “Llevaron reos donde se educaba a la niñez”, reaccionó.

Herrera destacó que las nuevas cárceles que se construirán no estarán en sectores urbanos, sino que alejados de las zonas más urbanizadas del país, como se ha hecho en diferentes países del mundo.

“Tampoco estarán en sectores urbanos, sino que alejados de las zonas más urbanizadas de nuestro país, como se ha hecho en diferentes países del mundo.

Estaremos dando anuncios de las actividades a ejecutar junto al Ministerio de @SeguridadSV”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/tGvxyG6gCh

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 21, 2022

Para la construcción de los recintos penitenciaros, explicó que hay todo un proceso de planificación coordinado con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Dirección General de Centros Penales para poder realizar dichas infraestructuras.

Ad imageAd image

Esta semana, la Asamblea Legislativa autorizó la construcción de nuevos recintos penitenciaros para poder alojar a los reos capturados durante el régimen de excepción y que ya suman más de 14 mil 500 capturas.

Puestos de mando municipal toman el control en puntos vulnerables de la capital ante posibles afectaciones por depresión tropical
Prófugo Sigfrido Reyes: “Si hay un adversario al que Bukele le teme es al FMLN”
Gobierno realiza pruebas masivas de COVID-19 en San Miguel
Policía intercepta 46 criminales que se dedicaban a atemorizar en Soyapango, Ilopango y San Martín
Pago de deuda por $800 millones denota eficiencia y responsabilidad
ETIQUETADO:Escuelas de El SalvadorMinistro de Obras públicasRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscal Rodolfo Delgado afirma que 5,901 pandilleros están en prisión preventiva
Noticia siguiente Juan Orlando Hernández es extraditado a los EE.UU
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?