El Gobierno central comprometido con el medioambiente, crea gigantesco vivero que producirá miles de árboles para ser colocados en la red vial, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El programa MOP Verde constituye ser la inversión en términos de compensación ambiental más grande de los últimos 30 años en el país.
El titular de Obras Públicas aseguró que estos árboles serán sembrados posterior en diferentes carreteras y sectores a nivel nacional.
“Estamos devolviéndole al medio ambiente lo que le robaron por décadas”, escribió en sus redes el ministro de Obras Públicas.
Con dicho vivero institucional se busca apoyar la reforestación de todos los proyectos del MOP y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
El vivero reproducirá árboles para ser colocados en, Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, Ruta de Las Flores, Los Naranjos, el área natural protegida La Montañona, en Chalatenango, la reserva forestal El Imposible, Carretera a Perquin, entre otros.
El titular de Obras Públicas anunció que con el vivero buscan producir un millón de árboles de manera continua para ir reforestando las carreteras a nivel nacional. Estas acciones se ejecutan en coordinación con el Medio Ambiente.