El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró durante una entrevista televisiva que encontró obras inconclusas, proyectos abandonados, quejas de comunidades y procesos penales por casos de corrupción en las administraciones anteriores, lo que dio paso a que cada obra era una insignia de corrupción y malversación de fondos.
«Todas las obras de los gobiernos del pasado eran insignias de la corrupción», afirmó Herrera en Hora 25 de Órbita TV, conducido por el periodista y diputado Carlos Bruch.
Una de esas obras, el funcionario describió como ejemplo el by pass de La Libertad, que encontraron totalmente abandonado, sin maquinaria, sin personal, pero la anterior administración había entregado miles de dólares a una empresa.
«Fuimos a la Fiscalía General de la República y logramos pedir la fianza y recuperamos 5 millones de dólares», sostuvo Herrera.
El titular del MOP aseguró que en los últimos dos años, los diputados de la vieja Asamblea Legislativa eliminaron partidas presupuestarias para que el MOP no realizara obras.Pero que pese a ello, han ejecutado obras inconclusas que dejaron las administraciones anteriores.
«Estamos por iniciar este mes cerca de siete puentes, uno es sobre el río Ceniza carretera a Sonsonate, el cual está por colapsar», anunció el funcionario.
Además, informó que con respecto a la construcción de la nueva carretera Los Chorros, ya se asignó el diseño a una empresa brasileña y posteriormente se licitará la construcción.Será una carretera de cuatro carriles con un viaducto de 35 kilómetros.