A pesar de que El Salvador ha sido reconocido a nivel mundial por las acertadas estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco de la pandemia, el opositor Ronal Umaña, afirma que la salud ha sido un fracaso en el país y que los salvadoreños están sufriendo mucho.
«La salud es un fracaso en este país, este es un gobierno que nos ha retrocedido y la gente está sufriendo mucho», dijo el opositor.
El Salvador fue reconocido como el mejor país en Centroamérica, y el segundo mejor en toda Latinoamérica, en gestionar de manera exitosa la pandemia, según el índice del Instituto Lowy publicado en Australia.
Por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS) también destacó el abordaje de El Salvador de cara a la pandemia y consideró al país como referente a escala mundial por la implementación acertada de su estrategia para combatir la pandemia.
La construcción oportuna y rápida del Hospital El Salvador en medio de la pandemia también fue elogiada, así como la entrega de kit de medicamentos y vitaminas a la población.