El opositor Ronal Umaña dijo esta mañana, que quiere devolverle “la libertad” a los salvadoreños para que vuelvan a vivir en paz como lo hacían antes. Umaña asegura que los salvadoreños anhelan regresar a los tiempos de cuando gobernó ARENA y el FMLN.
Según el detractor del Gobierno del Presidente Bukele, no busca ser candidato en 2024, pero si busca ser el libertador de El Salvador. “Yo soy un hombre independiente que he optado por la opción preferencial por los pobres y he estado luchando por eso todos estos años”, señaló.
Pese a que la población evalúa pésimamente las gestiones anteriores, Umaña asevera que reinaba la democracia y se vivía en paz. Afirma que ahora el pueblo está engañado y que por ello es importante liberarlo.
Ronal Umaña junto a Miguel Fortin Magaña encabezan un movimiento que busca llegar a la presidencia junto a Alex Umanzor, conocido como “Chiquillo Periquillo Power”, quien actualmente está siendo investigado por conspiración y apología del delito al pedir asesinar al Presidente Bukele.