El reconocido chef salvadoreño Ricardo Cardona, conocido como el “Chef de las Estrellas”, conquistó los exigentes paladares de Nueva York con la apertura de su nuevo restaurante, Don Coqui, ubicado en West New York.
Con un estilo moderno y un arte culinario de alto nivel, Don Coqui deslumbró en su noche de apertura con la asistencia de más de mil personas, quienes quedaron encantadas con la oferta gastronómica y el ambiente vanguardista de talla mundial.
CHEF SALVADOREÑO QUE CONQUISTA A LAS ESTRELLAS CON SU ARTE CULINARIO
Ricardo Cardona, originario de El Salvador, llegó a Nueva York en los años 80, huyendo del conflicto armado, y encontró en la cocina un talento innato. Hoy, con más de 25 años de experiencia, Cardona ha cocinada para celebridades de alta gama como Marc Anthony, Jennifer López, Bill Clinton, Ricky Martin y Ricardo Arjona, además de atender a equipos de alto perfil como los Yankees de Nueva York.
El chef aseguró que su carrera de un giro impresionante cuando se convirtió en el chef personal de Marc Anthony. “Todo comenzó cuando me pidieron cocinar para una fiesta sorpresa de cumpleaños de Marc. En ese entonces estaba casado con Jennifer López, y desde ahí comenzó nuestra relación profesional”, expresó.
RICARDO CARDONA: ORGULLO SALVADOREÑO
A pesar de tener éxito internacionalmente, Cardona no se olvida de su origen. Reconoció la transformación por la que atraviesa El Salvador con las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele. “El Salvador ha cambiado para siempre; ahora es más seguro que Nueva York”, afirmó con entusiasmo y orgullo.
Con Don Coqui, Ricardo Cardona continúa consolidándose como un embajador de la cocina latina y un ejemplo de perseverancia salvadoreña en el mundo. Su nuevo restaurante no solo ofrece comida de primer nivel, sino una experiencia que promete seguir atrayendo a neoyorquinos y visitantes por igual.