El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en brindar seguridad vial a la población, por ello, ha fortalecido la instalación de controles vehiculares en diferentes lugares estratégicos para sacar de circulación a conductores peligrosos y así disminuir los riesgos en todas las carreteras de El Salvador.
Durante la madrugada de este domingo, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, verificó la ejecución de dos dispositivos de control vehicular en la prolongación Alberto Masferrer, San Salvador.
En los controles, el personal de la Unidad Médico Antidoping del VMT llevó a cabo pruebas antidopaje para determinar el nivel de alcohol en el organismo de los conductores. Además, verificaron la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil o motocicleta.
“Estamos sacando de circulación a conductores peligrosos, por el momento en los diferentes puntos que tenemos llevamos a tres personas que han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa, son dos hombres y una mujer de 28 años”, detalló Reyes.
Agregó que a estas personas se les decomisaron las placas y los documentos de tránsito, además deberán pasar por un proceso de reeducación para poder tener el derecho de volver a conducir un vehículo.
Uno de los detenidos por conducción peligrosa fue Rolando Ernesto Guzmán Rivas a quien le detectaron 126 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Otra persona detenida fue Gloria Elena Montoya Arévalo, de 28 años, quien resultó con 154 miligramos por decilitro de alcohol.
Por su parte, los salvadoreños que conducían con sus documentos en regla y sin estar bajo los efectos del alcohol dieron el visto bueno a estas acciones, el motociclista Billy Cañas destacó que los controles garantizan la seguridad vial.