Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra candidatura de Margarita Escobar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra candidatura de Margarita Escobar

Archivo LH
Última actualización febrero 16, 2021 2:17 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este día una demanda de inconstitucionalidad 7-2021, contra el proceso de inscripción de la candidatura de la diputada Margarita Escobar por el partido ARENA.

Según el documento publicado por la Sala, el demandante tendrá 24 horas para comprobar y aclarar que agotaron las instancias en el Tribunal Supremo Electoral. En la demanda también están vinculados los diputados Rodolfo Parker y Carlos Reyes.

La demanda fue interpuesta por supuesta violación a los artículos 126 y 208 inciso 1o. de la Constitución de la República por parte de la diputada.

En ese sentido, el artículo 126 de la Constitución de la República, exige el cumplimiento de “notoria honradez” por parte de Margarita Escobar.

Ad imageAd image

Sin embargo, en el pasado, el nombre de la diputada, Margarita de Escobar apareció en una serie de documentos revelados en 2017, y en ellos se presume que habría recibido la cantidad de $14 mil en «pagos ocultos», divididos en dos desembolsos; uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007.

https://twitter.com/LaHuellaSV/status/1361485371754885122?s=19

“Daré mi voto las veces que sean necesarias para prolongar el Régimen de Excepción”: Alexia Rivas  
Asesor de ARENA, Paolo Lüers “teje alianzas” con Johnny Wright presidente del partido Nuestro Tiempo
Jorge Castro responde a Fiscalía: “De rodillas solo ante Dios»
“Estamos democratizando la participación de la empresa privada en juntas directivas de instituciones públicas”: Rodrigo Ayala
Ernesto Castro califica de irrelevantes las declaraciones de Rodolfo Parker y afirma que nadie necesita de sus mañas
ETIQUETADO:ARENAElecciones 2021Margarita EscobarSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele : “Ahora el pueblo los va a sacar democráticamente de sus curules”
Noticia siguiente Condenan preferencias de Sala en resoluciones sobre demandas contra Carlos Reyes, Escobar. Parker y Quijano
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?