Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala dice que Presidente Nayib Bukele puede ser candidato y reelecto para un nuevo período
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sala dice que Presidente Nayib Bukele puede ser candidato y reelecto para un nuevo período

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  emite sentencia ordenando a TSE que permita que la persona que ejerce como Presidente de la República y no ha ostentado dicho cargo en el periodo inmediato anterior pueda inscribirse para competir por segunda ocasión.

“Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido Presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión”, concluye la resolución.

La resolución también sobresee el proceso de pérdida de los derechos de ciudadanía iniciado por el abogado Salvador Enrique Anaya Barraza, en contra de la señora Nancy Marichel Díaz de Martínez, porque no se puede probar que ella haya apoyado o promocionado la reelección presidencial, ya que no existe una manifestación real y expresa del Presidente de la República.

Dicha resolución fue emitida este viernes, en horas del mediodía, resolviendo una demanda y un escrito presentados en marzo y abril de 2021.

Ad imageAd image

Sala emite resolución de Proceso de Pérdida de los Derechos de la Ciudadanía 1-2021, la cual puede consultarse aquí: https://t.co/Fa4QT9izLE

— Sala de lo Constitucional (@SalaCnalSV) September 4, 2021

#LoÚltimo | La @SalaCnalSV dice que el actual Presidente @nayibbukele puede ser candidato y reelecto para un nuevo período. pic.twitter.com/Ys0f9u2her

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 4, 2021
“ARENA no está muerto, hay mucha gente que confía en el partido”: Carlos Saade
La exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar recibía US$10 mil dólares mensuales en sobresueldos, afirma Elías Antonio Saca
Diputados de Nuevas Ideas visitan comunidades en San Salvador para impulsar programas de prevención de la violencia
Partido ARENA irrespeta ordenanzas reguladoras sobre colocación de rótulos y vallas publicitarias
Presidente Bukele: Ex diputados entregaron $273 millones a ONG´s, sacados del dinero del pueblo salvadoreño
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A final de año se tiene previsto entregar las obras Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, informa Morena Valdez
Noticia siguiente Sala de lo Constitucional habilita reelección presidencial de Nayib Bukele para 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policías capturan a pandillero que se dejaba crecer el cabello para ocultar sus tatuajes
Nacionales
agosto 13, 2026
Capturan a pandillero que distribuía drogas en Sonsonate Centro
Nacionales
agosto 13, 2026
Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?