Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala no contempló que Ley Especial de Migración faculta a Salud en establecer requisitos sanitarios de ingreso al país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sala no contempló que Ley Especial de Migración faculta a Salud en establecer requisitos sanitarios de ingreso al país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Carlos Hernández, explicó que los magistrados de la Sala de lo Constitucional no contemplaron lo establecido en el artículo 65 de la Constitución de la República, ni la Ley Especial de Migración, donde se faculta al Ministerio de Salud establecer requisitos sanitarios de ingreso al país.

Ayer, los magistrados de la Sala de lo Constitucional expresaron que el gobierno de El Salvador no tiene las facultades para exigir a las personas que desean ingresar el país la prueba negativa de Covid-19.

- Advertisement -

El propio candidato a diputado al Parlamento aseguró que la Sala hizo una resolución exprés que vulnera el derecho de defensa.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que la Sala en su resolución exprés no había consultado a Migración y Extranjería, ni tampoco al Ministerio de Salud.

- Advertisement -

Esto le pasa a la @SalaCnalSV, por hacer resoluciones exprés, a la medida del cliente, sin tener un documento oficial, basados en un chambre, a petición de un grupo de poder, dejarse redactar la sentencia, sacarla en dos horas y no consultar a Migración ni al Ministerio de Salud. https://t.co/PweeirBN9J

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 17, 2020
Mauricio Funes promueve a precandidatos a diputados del partido Nuestro Tiempo
Diputada Alexia Rivas pone en su lugar a Claudia Ortiz por cuestionar tema que desconocía
Asamblea prueba reforma al artículo 248 inciso segundo de la Constitución
Luego de unirse al FMLN para bloquear al gobierno, presidente de ARENA niega alianza con el partido de Izquierda
Rebeca Santos: “Nuevas Ideas es la oportunidad del pueblo para transformar de una vez por todas nuestro país”
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Jorge Castro destaca logros del Plan Control Territorial y asegura que hoy sí se está atacando a la delincuencia
Noticia siguiente Advierten que diputados planean dar más subsidio a transportistas incrementando el impuesto a la gasolina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?