Trascendió este lunes, que el político arenero José Antonio Salaverría, se habría reunido la semana pasada en privado, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quien antes le había solicitado la cita para hablar sobre cómo debe actuar ese órgano del Estado en casos judiciales que están en proceso y en los que él estaría implicado.
Es de recordar que Salaverría ha demandado al Banco Davivienda por la suma de $49 millones, por incumplimiento de un contrato de préstamo, tras el cual lo embargaron.
“Le pedí una cita al señor Presidente de la CSJ, Armando Pineda, la semana pasada cuando me entero lo que estaba pasando, anoche tuve ya el mensaje que me recibe jueves o viernes”, dijo Salaverría en una reciente entrevista de televisión, al referirse a un campo pagado del Banco Davivienda, en el que la entidad financiera informa que hará uso de todos los derechos que la ley le permite.
Salaverría pretende que el banco de origen colombiano le pague $49 millones por la demanda judicial que supuestamente le ha ganado el expresidente de ARENA a raíz del incumplimiento del contratro.
Sin embargo hasta este domingo, el empresario cafetalero y expresidente del COENA no ha dicho qué fue lo que abordó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la reunión del jueves o viernes recién pasados.
Este caso de la posible reunión entre Salaverría y el presidente de la CSJ ha despertado mucho interés entre círculos económicos y políticos, porque cómo él mismo lo dijo, recomendaría a Pineda sobre cómo debe actuarse en casos como el que él asegura haberle ganado a Davivienda.
El expresidente de ARENA también fue cuestionado de ser uno de los responsables del desvío de fondos provenientes de un donativo del gobierno de Taiwán, destinado para los damnificados de los terremotos del 2001, que fueron directamente a parar al partido tricolor.
También fue quien en representación del sector cafetalero del país suscribió el Pacto del CAFÉ durante la campaña del reo confeso y expresidente Elías Antonio Saca, y posteriormente en la de Salvador Sánchez Cerén, cuando aspiraba llegar a la Presidencia de la República en el 2014.