La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana Bendek confirmó que se ha creado una comisión interna de investigación tras el hallazgo de diversos «vicios administrativos» en perjuicio del funcionamiento del Centro Oftalmológico de San Vicente que fue puesto en función durante la administración de Violeta Menjívar en la cartera de Salud.
Entre las anomalías detectadas destaca que el equipo médico destinado para el Centro Oftalmológico nunca fue ingresado al inventario de los bienes del Hospital Nacional General «Santa Gertrudis» de San Vicente adonde en 2015 fue habilitado dicho Centro inaugurado por el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Otras de las irregularidades señaladas, es que se encontraron medicamentos ya vencidos, entre ellos: colirios, antibióticos, analgésicos, esteroides y anestésicos «comprados solamente para tenerlos en bodega», denunció la Ministras de Salud.
Además, desde octubre de 2018 dejaron de comprar los insumos que se necesitaban para seguir operando y desde el mes abril del presente año, es decir, a poco más de un mes para la entrada de las nuevas autoridades, el mencionado Centro Oftalmológico fue sorpresivamente cerrado.
La Ministra de Salud advirtió que ahora una Comisión investigará los inventarios y el estado en que dejaron el equipo médico ante el hallazgo de diferentes anomalías.