El ministro de Salud, Francisco Alabi, reafirmó que la curva de contagios por COVID-19 continúa en alza con aproximadamente 400 casos diarios, por esta razón reiteró a la población salvadoreña a quedarse en casa en este periodo de vacaciones agostinas.
“Desde el 23 de julio hay un incremento de hasta 400 casos diarios, pero esto podría variar en los próximos días, principalmente dos semanas después de la semana de vacaciones de agosto por la exposición al virus en que ha estado la ciudadanía”, explicó el titular de Salud.
Alabi detalló que el grupo etario más afectado por el coronavirus es el que oscila entre 20 a 59 años y a la fecha hay confirmados 18,701 casos, mientras que la cifra de fallecido asciende a los 498 salvadoreños y 19,987 son sospechosos de tener virus, indicó.
“Le pedimos a la población que no se exponga al virus”, puntualizó el ministro de Salud. Asimismo, confirmó que el personal de Salud continuará con los tamizajes para identificar los casos positivos.
El ministro de Salud informó que están por llegar a las 800 altas hospitalarias de pacientes recuperados del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”. “Hay un buen desempeño del área hospitalaria y del personal médico.
“En este periodo de vacaciones se deben redoblar los esfuerzos para prevenir la transmisión del virus”, agregó Francisco Alabi durante conferencia de prensa.
“Sino es necesario le pedimos a la población que no se exponga y le pedimos a los medios de comunicación que se sumen a las campañas educativas que se están realizando, de cuáles son las características y todas las medidas”, concluyó.