A través de la entrevista televisiva «AM“, el ministro de Salud, Francisco Alabi, calificó de “preocupante” el ingreso de miles de de aficionados a la final de la Liga Mayor de Fútbol en el Estadio Cuscatlán el próximo domingo.
Entre semana, la FESFUT llegó a un acuerdo con el INDES para reducir el número de entradas a 13, 450. Pese a eso, las autoridades de Salud consideran delicado la cantidad de personas que puedan asistir debido al aumento de casos Covid-19 en las últimas semanas.
“Es preocupante que se permita el ingreso de miles de salvadoreños al estadio Cuscatlán para la final del Torneo Apertura 2020 por el riesgo de contagio”, aseguró Alabi.
De acuerdo a las autoridades de EDESSA, el estadio Cuscatlán tiene una capacidad de aforo de 44 mil 836 personas, debido a la pandemia solo se permitirá el ingreso del 30% de su capacidad.
«No estamos en contra de los eventos deportivos pero esperamos que los organizadores cumplan las medidas de bioseguridad», indicó el titular de Salud.
Por su parte, las autoridades de Salud hicieron un llamado a los organizadores a garantizar los protocolos de bioseguridad y a la afición a cumplirlos.
La final del Apertura 2020 entre Alianza y Águila se realizará el próximo domingo 31 de enero en el estadio Cuscatlán a las 3:00 PM.