El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizan este miércoles pruebas de detección de COVID-19 en el municipio de Santa Tecla.
Las cabinas móviles se han instalado en la 6ta avenida Sur, frente al gimnasio Adolfo Pineda, donde se realizan 300 pruebas PCR a las personas que de forma ordenada han llegado desde tempranas horas a que se les haga el tamizaje.
Según el personal de Salud, el tiempo estimado para este tamizaje es de un poco más de 20 minutos por persona, desde que se ingresa al recinto deportivo dispuesto para la toma de datos.
Los tecleños asisten a este tamizaje comunitario con mascarilla y en el lugar se les toma temperatura y aplica alcohol gel en las manos. Durante la espera se guarda el distanciamiento social. Todas estas medidas de bioseguridad evitan el contagio por COVID-19.
«La respuesta de la población a estos tamizajes ha sido positiva», destacó Antonio Pacheco, coordinador de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad.