El Ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, destaca una tendencia a la baja en los casos de la COVID-19 en los últimos días.
«Estamos observando una tendencia a la disminución de casos, a tal punto que el día 20 de octubre tuvimos 289 casos, pasamos de una cifra que superaba los 300 casos por día, y ahora estamos nuevamente llegando a los 289 casos, que es un parámetro que nos puede decir cuál va a ser la evolución de la enfermedad», dijo Alabi.
En septiembre, los casos diarios de la enfermedad sobrepasaron los 300 por día, una situación similar a escala internacional que se debe a la circulación de nuevas variantes; pero que, en el caso salvadoreños debido a las acciones desarrolladas por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, han generado resultados positivos.
El titular de Salud, también detalló que todo el trabajo que se ejecuta a escala nacional para combatir la pandemia está dando resultados, los cuales se reflejan en la disminución de los casos y consecuentemente de los ingresos por la enfermedad en los hospitales públicos