Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvador Samayoa recibió $3,000 mensuales durante 5 años en concepto de sobresueldo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvador Samayoa recibió $3,000 mensuales durante 5 años en concepto de sobresueldo

Editor GM
Última actualización octubre 28, 2021 9:54 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (1999-2004), Salvador Samayoa, recibió aproximadamente $3,000 mensuales en concepto de sobresueldo. El pago de sus servicios los recibía a través de cheques, dijo este día ante la Comisión que investiga los sobresueldos en la Asamblea Legislativa, también dijo no recordar si pagó impuestos sobre ese dinero.

Durante el gobierno de Francisco Flores, el tema de la seguridad fue una debacle para el país, con índices de homicidios elevados, aun así, Samayoa justifica su salario dentro de ese Consejo. “Articulaba esfuerzos con sector empresarial y la sociedad civil. El concejo estaba en construcción conceptual enfocado en un programa de prevención social contra la violencia”, dijo.

- Advertisement -

«En los 5 años del expresidente Flores yo no recibí dinero en efectivo y en los 5 años del expresidente Saca sí recibí, lo que yo le llamo ‘retribución’ por pertenecer a la Comisión Nacional de Desarrollo», mencionó Salvador Samayoa

Samayoa ha sido columnista de El Diario de Hoy, palestra que ocupaba para escribir a favor del partido ARENA, pero también dice, que mantiene buenas relaciones con dirigentes del partido ARENA y FMLN y que, incluso, ayer estuvo reunido con Medardo González.

- Advertisement -

También señaló que el prófugo de la justicia, ahora nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes le ofreció trabajar en su gobierno. «Mauricio Funes me ofreció trabajar en su gobierno y me dijo lo que vos querrás te doy, pero no acepté», dijo

Gobierno salda deuda con la Universidad de El Salvador correspondiente a 2024 y 2025
Ernesto Castro pide a diputados que tengan conciencia y aprueben una cuarentena estricta
Ministro Villatoro informa sobre la captura de “El Diablo”, peligroso terroristas de la MS que operaba en San Martín 
Primera Dama Gabriela de Bukele participa en seminario “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal”
Más salvadoreños vencen al covid-19 en el Hospital San Rafael
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales en Suchitoto
Noticia siguiente Presidente Bukele entrega primer tramo del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Elenco de “Rápido y Furioso” da la bienvenida a Cristiano Ronaldo a “La Familia”
Espectáculos
diciembre 18, 2025
Histórico golpe a la MS: Tribunal condena hasta 1,393 años de prisión a 242 pandilleros
Nacionales
diciembre 18, 2025
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?