Este domingo, el Ministerio de Salud a través de sus más de 160 puntos de vacunación recibió a cientos de salvadoreños para ser inoculados y completar su proceso de inmunización.
Además, este domingo cientos de
agentes policiales acudieron a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis. La PNC es uno de los grupos más expuestos al coronavirus, por lo cual el Gobierno los ha priorizado dentro de la estrategia de aplicación de una tercera dosis.
Asimismo, en esta jornada dominical, también han acudido niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. “Son cerca de 600,000 menores de entre 6 y 11 años y 700,000 adolescentes de entre 12 y 18 los que el Gobierno espera inmunizar”, indicaron las autoridades.
Según datos oficiales, hasta la fecha, se han administrado 7,584,818 dosis, de las cuales 3.4 millones corresponden a la segunda dosis y 61,132 a la tercera.
Por otro lado, el Gobierno ha garantizado el suministro necesario de vacunas para inmunizar a los 5.9 millones de salvadoreños que constituyen la población meta del plan de vacunación, la cual es universal, gratuita y voluntaria.