Millones de salvadoreños, desde la plaza Gerardo Barrios y en todo el país, celebraron junto al Presidente Nayib Bukele y al Vicepresidente Félix Ulloa el triunfo obtenido este domingo en las elecciones presidenciales, asegurando un segundo mandato para el período 2024-2029.
Esta nueva victoria en las urnas garantizará, por cinco años más, la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños, así como el proceso de transformación del país.
“Pasamos de ser el país más inseguro del mundo, a ser el país más seguro del hemisferio occidental. Pusimos prioridad en los derechos de la gente honrada sobre los derechos de los delincuentes”, destacó el mandatario durante su discurso en el Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
Además, los resultados preliminares de las elecciones legislativas arrojan una aplastante victoria del partido cyan, obteniendo 58 de 60 diputados en la Asamblea.
“Sería la primera vez que en un país exista un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición, junta, quedó pulverizada. El Salvador, este día, ha vuelto a hacer historia”, resaltó el Jefe de Estado.