Este jueves 24 de marzo, la iglesia salvadoreña conmemora el 42° aniversario del Martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980 cuando oficiaba misa en la capilla del Hospital Divina Providencia.
Para conmemorar al pastor que dio la vida por sus ovejas, la iglesia realizará diferentes actividades, entre las que destacan homilías y peregrinación desde el Hospitalito de la Divina Providencia hasta la Catedral Metropolitana.
El pastor que lucho por la verdad y la justicia social será recordado durante la peregrinación que se realizará en tres estaciones: En la Plaza Monseñor Romero de El Salvador del Mundo, posterior en parque Cuscatlán y finalmente en Catedral Metropolitana.
Romero que dejó como legado que el pueblo sea unido, poniéndose al servicio del pobre fue elevado a los altares por la Iglesia Católica en octubre de 2018, aunque El Salvador ya lo había hecho santo desde hace 42 años.
El Papa Francisco lo concibió como quien supo encarnar con perfección la imagen del Buen Pastor y en quien se puede encontrar un “ejemplo y un estímulo”, un estímulo para testimoniar el amor de Cristo.