Los salvadoreños en los cuatro condados de Houston, Texas, y sus 16 ciudades podrán utilizar su Documento Único de Identidad (DUI) como documento válido para la identificación ante las autoridades policiales.
Un acuerdo entre el consulado general de El Salvador en Houston y la policía del condado de Fort Bend estableció la validación del documento en el exterior para los connacionales en el condado de Houston, condado de Harris, condado de Fort Bend y en el condado de Galveston.
Además, el cónsul general en Dallas, Adrián Chica, fue nombrado supervisor civil de la mesa en la oficina del precinto 3 del alguacil del condado de Harris. «Esta distinción le permitirá a nuestro representante aportar sobre el desempeño de la fuerza policial, entre otras facultades», detalló el consulado.
“Que excelente noticia para la comunidad salvadoreña que radican en los Condados de Houston, Harris, Ford bend y Galveston, ahora ya podrán utilizar el DUI como documento para identificarse ante las autoridades policiales”, destacó el diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán.