Gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños en el exterior tienen la posibilidad de invertir en el país, en proyectos de diferentes rubros económicos.
Entre las iniciativas que financian los salvadoreños que viven fuera del país hay proyectos de turismo, residenciales, mecánica automotriz, acuicultura, agricultura, energías renovables, entre muchos otros.
Otro de los aportes a la economía salvadoreña, es el envío de remesas, de acuerdo con el informe del Banco Central de Reserva (BCR), durante los dos primeros meses de 2022, estos envíos de dinero acumularon $1,125.4 millones. En comparación con el mismo periodo de 2021, es un incremento de 10.3 %.
Si se toma febrero de manera individual, el ingreso mensual fue de $572.6 millones, el monto más alto para febrero desde los registros de 2018.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido el único que ha logrado fortalecer los vínculos con este sector de la población, con acciones concretas.
Muestra de ello es que ahora, los salvadoreños migrantes podrán incrementar sus posibilidades de participar en los acontecimientos políticos del país.