Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños en el exterior aportan a la economía con inversiones y envío de remesas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños en el exterior aportan a la economía con inversiones y envío de remesas

Archivo LH
Última actualización marzo 22, 2022 9:38 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 22, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños en el exterior tienen la posibilidad de invertir en el país, en proyectos de diferentes rubros económicos.

Entre las iniciativas que financian los salvadoreños que viven fuera del país hay proyectos de turismo, residenciales, mecánica automotriz, acuicultura, agricultura, energías renovables, entre muchos otros.

Otro de los aportes a la economía salvadoreña, es el envío de remesas, de acuerdo con el informe del Banco Central de Reserva (BCR), durante los dos primeros meses de 2022, estos envíos de dinero acumularon $1,125.4 millones. En comparación con el mismo periodo de 2021, es un incremento de 10.3 %.

Si se toma febrero de manera individual, el ingreso mensual fue de $572.6 millones, el monto más alto para febrero desde los registros de 2018.

Ad imageAd image

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido el único que ha logrado fortalecer los vínculos con este sector de la población, con acciones concretas. 

Muestra de ello es que ahora, los salvadoreños migrantes podrán incrementar sus posibilidades de participar en los acontecimientos políticos del país.

Saca y su esposa han devuelto solo $5,545 de los más de $4.4 millones ordenados por enriquecimiento ilícito
Cámara de Comercio de Salvadoreños en Miami nombra a nuevos connacionales en su cuerpo directivo
Capturan a sujeto que hurtó dos ventiladores y herramientas de un negocio en Ilopango 
3,500 soldados y 500 policías desplegados en cercos de seguridad de Apopa y Soyapango 
Entregan pabellón nacional a delegación de estudiantes que representarán al país en Juegos CODICADER
ETIQUETADO:Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo trabaja para la recuperación vial de zona rural de Santa Ana
Noticia siguiente ANDA inaugura pozo Los Bambúes en San Sebastián, San Vicente y garantiza un servicio de calidad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?