Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños en el exterior aumentan sus envíos de remesas familiares
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños en el exterior aumentan sus envíos de remesas familiares

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ingreso vía remesas familiares incrementó en $177 millones entre enero y noviembre, un aumento de 3.5 % en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con la información del Banco Central de Reserva (BCR). Así, el monto acumulado que se registró hasta el undécimo mes de este año fue de$5,274 millones. Además, son cinco meses seguidos de crecimiento interanual.

Con este aporte de los compatriotas que viven fuera del territorio nacional, muchos hogares aumentan su capacidad de consumo, y con eso, estimulan otras actividades económicas. De hecho, estos envíos logran mantener equilibradas las necesidades de ingresos para la demanda interna.

- Advertisement -

Ya el Presidente Nayib Bukele había expresado la importancia que tienen las remesas familiares que mandan los connacionales, en especial, en un contexto de dificultades originadas por la pandemia por COVID-19.

Los montos individuales de los envíos muestran, también, datos favorables. Por ejemplo, los depósitos en instituciones bancarias bajo supervisión llegaron a $299.5 en promedio, que puede alimentar expectativas positivas para esta temporada de fin de año.

- Advertisement -

El esfuerzo y sacrificio que hacen los salvadoreños que migraron es uno de los pilares más fuertes en la economía. Pero, además de las remesas, este grupo de compatriotas ejecuta inversiones en energía, comercio, turismo y agricultura que muestran el estrecho vínculo con el país.

En este contexto, el Presidente Bukele se ha enfocado en mantener sólidas relaciones con los Estados Unidos, donde viven al menos 2 millones de salvadoreños, además de ser el origen de $9 de cada $10 recibidos en concepto de remesas.

- Advertisement -

“Nuestros países tienen años de buena relación y así seguiremos. EE.UU. es nuestro principal socio”, expresó el mandatario. “Haremos todo lo posible por mantener una buena relación (con ese país)”, enfatizó el jefe de Estado.

PNC recaptura a peligroso pandillero de la 18 sureños que saldría hoy de prisión
El Salvador se mantiene como un fuerte destino turístico 
Hombre borracho es detenido por agredir a su hija y a su madre
Recuperan 11,000 viviendas a nivel nacional durante gestión del Presidente Bukele
Conmemoran primer aniversario de la Unión Portuaria del Pacífico
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gerente de CID Gallup considera que FMLN se enfrentaría a su muerte política en próximas elecciones
Noticia siguiente Salvadoreños en el exterior aumenta sus envíos de remesas familiares

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran mejoras de seguridad y control migratorio en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Nacionales
diciembre 19, 2025
El Salvador promueve turismo y café en feria cultural en Ankara
Nacionales
diciembre 19, 2025
Condenan a diez años de prisión a hombre por intentar asesinar a su expareja en San Salvador
Nacionales
diciembre 19, 2025
Simulacro de incendio por pólvora pone a prueba capacidad de respuesta durante fiestas de fin de año
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?