Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños en el exterior han ejercido su voto electrónico masivamente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños en el exterior han ejercido su voto electrónico masivamente

Miles de salvadoreños en el exterior se encuentran ejerciendo su derecho al voto, por primera vez, de forma electrónica desde todas partes del mundo.

Edgar Torres
Última actualización enero 6, 2024 6:03 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 6, 2024
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó la madrugada de este sábado 6 de enero el sistema de voto electrónico por Internet para más de 741 mil salvadoreños en el exterior para que puedan elegir al Presidente de la República y diputados de la Asamblea Legislativa en las elecciones de 2024.

La magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, informó que los más de 741 mil salvadoreños de la diáspora con Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el extranjero podrán votar por primera vez de forma remota, a través de dispositivos electrónicos como computadoras, tablet y teléfonos.

- Advertisement -

Primeras impresiones de salvadoreños en el exterior que ya emitieron su sufragio

Desde la medianoche de este sábado, numerosos connacionales ya han cumplido con su deber cívico de sufragar para elegir al Presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Legislativa. El periodo de votación se extiende por 30 días.

- Advertisement -

🗳️🌐🇸🇻VOTO ELECTRÓNICO PARA SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR INICIA SIN PROBLEMAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE ESTE SÁBADO

Desde la medianoche, ciudadanos salvadoreños en el extranjero han comenzado a emitir su voto a través de Internet para elegir al presidente de la República y… pic.twitter.com/RvfTUaRxTq

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 6, 2024

Un total de 741,094 salvadoreños están habilitados para participar en los comicios bajo la nueva modalidad del TSE voto electrónico.

pic.twitter.com/e1sbwTfZ0h

— Jorge Lopez (@jorgelopez0466) January 6, 2024
Hacienda lanza Programa de Investigaciones de Delitos Fiscales y Precios de Transferencia
Presentan pericia contable financiera del caso ASOCAMBIO
Enfrentan juicio sujetos acusados de tráfico ilícito 
Jeff Booth sobre El Salvador: “Es imposible salir de este lugar sin una sensación de optimismo para el futuro. Volveré”
Conductor acusado de homicidio culposo de una mujer embarazada continuará en prisión
ETIQUETADO:diásporaEl SalvadorElecciones 2024Nayib BukeleportadaSufragioTSEVoto electrónicoVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Delivery relata como ahora se siente seguro y puede entrar a cualquier colonia a dejar pedidos
Noticia siguiente Desde hoy, más de 741 mil salvadoreños en el exterior pueden emitir el voto electrónico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Corte de Cuentas de la República impulsa Programa de Especialización en Anticorrupción
Nacionales
junio 9, 2026
Gabinete de Seguridad activo ante Alerta Naranja tras el paso de la Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 9, 2026
Gobierno realiza obras de mitigación para prevenir inundaciones
Nacionales
junio 9, 2026
Vicepresidente encabeza reunión con empresa emiratí de tecnología avanzada
Nacionales
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?