El Presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, visitó esta mañana el municipio El Paisnal en San Salvador y El Paraíso en Chalatenango, junto a equipo inversiones SALEX , para inspeccionar diferentes inversiones realizadas por Salvadoreño en el Exterior que regresan a invertir al país y con ello contribuir al desarrollo de El Salvador.
La primera inversión que visitaron fue una propiedad de 30 manzanas en el que se proyecta la construcción de una Plaza Comercial, una Gasolinera y un Complejo Habitacional, el cual está ubicado en el municipio de El Paisnal en San Salvador.
«He regresado al país con el objetivo de concretar diferentes proyectos y generar fuentes de empleo y desarrollo. Agradezco el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele a través de PROESA», expresó Bertilio Henrríquez, inversionista SALEX.
Mientras, el Presidente de PROESA dijo: «me llena de satisfacción saber que más Salvadoreños en el Exterior están regresando a su país de origen a invertir en sus municipios. Como parte del Gobierno del Presidente Bukele les apoyaremos hasta concretar cada inversión».
La segunda inversión, es AGROVIDA, una planta en fase de construcción productora de fertilizantes orgánicos, los cuales incidirán en el impulso de la agricultura nacional. Esta se encuentra en las inmediaciones de El Paisnal y Aguilares con una inversión de 4 millones de dólares.
Esta inversión del sector Agroindustria contará con tecnología molecular proveniente del Ecuador, como insumos para le generación de los productos, el objetivo es apoyar a los agricultores nacionales en los procesos agrícolas de cultivos con fertilizantes orgánicos de calidad.
El tercer proyecto que visitaron fue el Estadio José Gregorio Martínez en Chalatenango, en vista que Bertilio Henrriquez, inversionista SALEX, ha invertido en la adquisición del equipo de la primera división de Chalatenango, siendo él su presidente.
«El objetivo de convertirme en presidente del equipo de la primera división de Chalatenango, es de motivar e incentivar la juventud a hacer deporte, a sentirse orgullosos de ser chalatecos, que tengan empleo digno y alegren a su afición», externó Bertilio Henrríquez.
Para que el último y cuarto proyecto visitado fuera el Restaurante la Cocina de Marina, en el municipio El Paraíso en Chalatenango, el cual cuenta con una inversión de medio millón de dólares, la cual ha dinamizado la economía local con nuevos empleos a los habitantes de la zona.
Cabe destacar, que esta inversión en el Sector Turismo cuenta además con la producción y comercialización de Tilapia, en la actualidad hay 18 estanques de cultivos y se proyectan a un corto plazo producir 50 quintales de Tilapia por estanque, producto que es comercializado dentro del país.
«Este restaurante es uno de los más reconocidos de la zona, nuestro objetivo es brindar una experiencia única a nuestros clientes con exquisitos platillos, ahora somos un referente para hacer turismo en el departamento de Chalatenango», Bertilio Henrríquez, inversionista SALEX.
Como Don Bertilio Henríquez, más empresarios salvadoreños que radican en Estados Unidos llegarán al país e involucrarse en proyectos que impulsen el desarrollo del país.
Sin duda el amor por su país los motiva a interesarse a invertir en El Salvador, ya que cree en su gente y la actual administración.