Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños en el exterior regresan a invertir en el país en diferentes proyectos pues creen en su gente y la actual administración
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños en el exterior regresan a invertir en el país en diferentes proyectos pues creen en su gente y la actual administración

Archivo LH
Última actualización octubre 27, 2021 9:50 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 27, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, visitó esta mañana el municipio El Paisnal en San Salvador y El Paraíso en Chalatenango, junto a equipo inversiones SALEX , para inspeccionar diferentes inversiones realizadas por Salvadoreño en el Exterior que regresan a invertir al país y con ello contribuir al desarrollo de El Salvador.

La primera inversión que visitaron fue una propiedad de 30 manzanas en el que se proyecta la construcción de una Plaza Comercial, una Gasolinera y un Complejo Habitacional, el cual está ubicado en el municipio de El Paisnal en San Salvador.

- Advertisement -

«He regresado al país con el objetivo de concretar diferentes proyectos y generar fuentes de empleo y desarrollo. Agradezco el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele a través de PROESA», expresó Bertilio Henrríquez, inversionista SALEX.

"Gracias al apoyo y apertura del Gobierno del Presidente @nayibbukele, muchos empresarios Salvadoreños en el Exterior estamos motivados y hemos perdido el miedo de regresar a invertir a nuestro país dentro de los municipios", Bertilio Henrríquez, inversionista #SALEX. pic.twitter.com/wy2fLgmS8T

— Invest in El Salvador 🇸🇻 (@investinSV) October 27, 2021

Mientras, el Presidente de PROESA dijo: «me llena de satisfacción saber que más Salvadoreños en el Exterior están regresando a su país de origen a invertir en sus municipios. Como parte del Gobierno del Presidente Bukele les apoyaremos hasta concretar cada inversión».

- Advertisement -

La segunda inversión, es AGROVIDA, una planta en fase de construcción productora de fertilizantes orgánicos, los cuales incidirán en el impulso de la agricultura nacional. Esta se encuentra en las inmediaciones de El Paisnal y Aguilares con una inversión de 4 millones de dólares.

Esta inversión del sector Agroindustria contará con tecnología molecular proveniente del Ecuador, como insumos para le generación de los productos, el objetivo es apoyar a los agricultores nacionales en los procesos agrícolas de cultivos con fertilizantes orgánicos de calidad.

- Advertisement -

En las inmediaciones de El Paisnal y Aguilares visitamos una segunda inversión, AGROVIDA, inversión de 4 millones de dólares que consiste en una planta en fase de construcción productora de fertilizantes orgánicos, los cuales incidirán en el impulso de la agricultura nacional. pic.twitter.com/obtfCjguY9

— Invest in El Salvador 🇸🇻 (@investinSV) October 27, 2021

El tercer proyecto que visitaron fue el Estadio José Gregorio Martínez en Chalatenango, en vista que Bertilio Henrriquez, inversionista SALEX, ha invertido en la adquisición del equipo de la primera división de Chalatenango, siendo él su presidente.

«El objetivo de convertirme en presidente del equipo de la primera división de Chalatenango, es de motivar e incentivar la juventud a hacer deporte, a sentirse orgullosos de ser chalatecos, que tengan empleo digno y alegren a su afición», externó Bertilio Henrríquez.

El tercer proyecto que visitó nuestro presidente @SALGOGO_USA fue el Estadio José Gregorio Martínez en Chalatenango, en vista que Bertilio Henrriquez, inversionista SALEX, ha invertido en la adquisición del equipo de la primera división de Chalatenango, siendo él su presidente. pic.twitter.com/pIVyZR0165

— Invest in El Salvador 🇸🇻 (@investinSV) October 27, 2021

Para que el último y cuarto proyecto visitado fuera el Restaurante la Cocina de Marina, en el municipio El Paraíso en Chalatenango, el cual cuenta con una inversión de medio millón de dólares, la cual ha dinamizado la economía local con nuevos empleos a los habitantes de la zona.

Cabe destacar, que esta inversión en el Sector Turismo cuenta además con la producción y comercialización de Tilapia, en la actualidad hay 18 estanques de cultivos y se proyectan a un corto plazo producir 50 quintales de Tilapia por estanque, producto que es comercializado dentro del país.

"Este restaurante es uno de los más reconocidos de la zona, nuestro objetivo es brindar una experiencia única a nuestros clientes con exquisitos platillos, ahora somos un referente para hacer turismo en el departamento de Chalatenango", Bertilio Henrríquez, inversionista #SALEX. pic.twitter.com/ed5mBld2gP

— Invest in El Salvador 🇸🇻 (@investinSV) October 27, 2021

«Este restaurante es uno de los más reconocidos de la zona, nuestro objetivo es brindar una experiencia única a nuestros clientes con exquisitos platillos, ahora somos un referente para hacer turismo en el departamento de Chalatenango», Bertilio Henrríquez, inversionista SALEX.

Como Don Bertilio Henríquez, más empresarios salvadoreños que radican en Estados Unidos llegarán al país e involucrarse en proyectos que impulsen el desarrollo del país.

Sin duda el amor por su país los motiva a interesarse a invertir en El Salvador, ya que cree en su gente y la actual administración.

Podría interesarte también

Prevén lluvias y tormentas para tarde y noche de este sábado 

Economía salvadoreña crecerá hasta un 3.2 % para 2022, proyecta BCR 

Ocean Mining aperturará su sede global en El Salvador

FSV mejora la atención para realizar trámites de vivienda

Primera Dama Gabriela de Bukele destaca la importancia de la educación prenatal

ETIQUETADO:Bertilio HenrríquezEcuadorEl Paisnalequipo inversiones SALEXPROESASalvador Gómez Góchez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa busca endurecer penas por delitos informáticos
Noticia siguiente Presidente Bukele anuncia compra de 420 nuevos Bitcoin

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?