El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, está en una fase intensiva de facilitación para la contratación de millares de salvadoreños a fin de llenar plazas vacantes, creadas por cientos de empresas que se han sumado al programa: “Gira por el empleo”.
Así informó el titular del ramo, Rolando Castro, quien dijo: “El programa Gira por el empleo está logrando miles de plazas vacantes en diferentes empresas en todo el país”.
Las jornadas se están llevando a cabo en las oficinas departamentales y la sede central de la institución en el Centro de Gobierno, en San Salvador, a donde a diario acuden cientos de personas a dejar su hoja de vida o a ser entrevistados para optar a una oportunidad laboral de los miles que ha puesto a disposición del Gobierno la empresa privada.
Esta intensificación en la contratación laboral de más salvadoreños es producto de las tres giras por el empleo que se han llevado a cabo a partir de febrero en oriente, occidente y la zona paracentral del país.
Según las proyecciones, al finalizar este año se espera colocar alrededor de 30,000 empleos formales, que equivale al doble de los que se crearon el año pasado por medio de la bolsa de empleo administrada por la institución.