Las 11 medidas ante la inflación anunciadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, continúan beneficiando al pueblo salvadoreño. Por lo tanto, la Defensoría del Consumidor realiza inspecciones periódicas para verificar su cumplimiento.
Los consumidores pagarían por galón de gasolina superior, de acuerdo al mercado actual, hasta $6.56 en la zona centro, $6.57 en occidente y $6.61 en oriente, sin embargo, los consumidores experimentan gracias a este subsidio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un ahorro de $2.29 por galón de gasolina súper, $1.85 en regular y $1.78 en diésel.
En cumplimiento de la Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles, la Defensoría del Consumidor verifica esta mañana en Texaco Campo Marte, San Salvador. Esta labor es desarrollada en coordinación con la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.
Al aplicar la ley, prorrogada el 25 de mayo pasado, los precios máximos fijados son de $4.31 por galón de gasolina súper, de $4.15 el galón de regular y de $4.14 el galón de diésel.